jueves, 19 de febrero de 2009

Águila roja


Hoy a las 22.00 en la primera de TVE estrenan una nueva serie acerca de un héroe tipo Robin Hood llamada Águila roja. Ayer pude ver el primer episodio con motivo del preestreno que hicieron en la web, así que voy a comentar cuáles fueron mis impresiones, no vaya a ser que a alguien le importen.

Para empezar, no fue tan mala como me esperaba. Si bien es cierto que me esperaba algo totalmente desastroso. Dicho esto, he de decir que para durar 80 minutos (los programadores españoles siguen sin pillar que eso es demasiado, que los 40 min. estádar de las series de EE. UU. son lo adecuado) no me aburrí en ningún momento, y eso es un logro para una serie española.

Cosas buenas: las peleas no son del todo ridículas, aunque sí algo exageradas, pero es que el género es así (ya sabéis, como en Piratas del Caribe, la Princesa prometida, etc.) por lo que considero que es uno de los puntos a favor.
Por otro lado, Francis Lorenzo se sale como villano villanísimo y su espada tiene más carisma que Espinete (¡una ropera-pistola!).
Los secundarios, lejos de ser un estorbo para la trama, como me temía, llegan a ser interesantes y permiten que la trama avance de manera más variada.

Cosas malas: para ser una serie de pretensión familiar, no tarda mucho en aparecer la primera escena subida de tono. Y, en general, el personaje de la marquesa está ahí para provocar, en ocasiones de manera innecesaria.
Algunos puntos de la dirección están borrosos, y para ejemplo la escena de los ahorcamientos, que tiene un par de chapuzas narrativas destacables.
La documentación no parece muy acertada, hablan de Europa, cuando el conepto no estaba muy implantado entre la población en aquella época, también hablan de China y, según creo, por aquella época se seguía llamando Catai (aunque no estoy del todo seguro).

Bueno, de momento no se me ocurren más chorradas que decir.

Esta noche a las 22.00 ó en cualquier momento en la web de tve tenéis ahí al aguilucho este para ver. Echadle un vistazo vosotros mismos a ver qué os parece, que como poco es un cambio a mejor con respecto a la dinámica que seguía la ficción televisiva en esta país hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario