miércoles, 25 de febrero de 2009

Grandes villanos de ayer y hoy presenta: Bowser


Bienvenidos a la primera entrada de esta nueva sección, en la que hablaré de un buen amigo mío, una auténtica leyenda en el gremio: Bowser, rey de los Koopas.

Se podría decir que Bowser es uno de los pioneros dentro de su sector, los videojuegos, aunque al principio usaba su título nobiliario como nombre artístico. Se trata de un tortugo fiel a sus ideales y esperanzas, con un objetivo claro que ha perseguido a lo largo de toda su carrera sin importarle cuántas veces sea derrotado. Eso es algo que admiro, un animal antropomórfico de principios como ya no los hay.

Para los dos o tres que queden en este planeta que no hayan oído hablar de sus hazañas resumiré su carrera: Bowser trata de secuestrar a la princesa Peach y reinar sobre el Reino Champiñón. Sólo para ver cómo llega un fontanero italoamericano y le chafa todo el proyecto.

Aunque también es cierto que muchas veces ha variado de estrategia y ha tratado de ganar su recompensa de una manera más "olímpica". Y es que mi querido amigo es todo un atleta polifacético. Ha participado en torneos de máxima categoría en multitud de deportes como el tenis, fútbol, baloncesto, carreras de karts y motos, golf, ¡incluso participó en los Juegos Olímpicos!

Por otro lado, también es cierto que alguna vez se ha dejado llevar por la tentación de la venganza, y quién no lo haría tras haber sido derrotado tantas veces. En una ocasión aparcó momentaneamente su modus operandi habitual para secuestrar a su némesis Mario. Pero resulta que el condenado bigotudo tenía un hermano y le salvó. ¡Maldita su verde y estirada estampa!

Ya poco me queda por decir de mi buen amigo excepto que, si atendemos a las encuestas de intención de voto, si en el Reino Champiñón se instaurara una democracia y Bowser se presentara, ganaría por mayoría absoluta, así que no creo que sus reinados de terror sean tan terribles. Tal vez la dictadora sin escrúpulos sea Peach y no mi querido reptil.

5 comentarios:

  1. Yo tengo la idea, de ke más ke ir a por peach, va a por la novia de Mario, sea la ke sea, la ke toke en ese momento.

    ResponderEliminar
  2. Si no me equivoco, y nunca lo hago, jamás a ido a por otra que no fuera Peach.

    ResponderEliminar
  3. Y kien era el malnacido ke se llevaba a Daisy?

    ResponderEliminar
  4. Grandioso señor del mal (se me olvidó añadir)

    ResponderEliminar
  5. Mi pequeño y patético seguidor, una vez más te arrodillas suplicando por mis conocimientos. Aquel que secuestró a Daisy no era otro que Tatanga el extraterrestre (búscalo en la wikipedia, piltrafilla).

    ResponderEliminar