sábado, 7 de marzo de 2009

Grandes villanos de ayer y hoy presenta: Ganondorf



Mi buen amigo Ganondorf, o Ganon como prefería que le llamaran hace unos años. Este colega mío es un villano bastante respetado dentro del gremio, y no porque el tipo sea uno de los pocos que realmente han conseguido dominar el mundo y oscurecer con su reinado de terror el asquerosamente bello cielo de Hyrule (en varias ocasiones), sino porque cada vez lo hace de una manera distinta pero sin dejar de acudir al clásico de raptar a la princesa Zelda. Variedad, pero con firma.

Pero al margen de aquello por lo que es respetado por todos, particularmente le respeto y admiro por otra razón.

Ganondorf es el Sueño Americano hecho realidad.

Un tipo que nace en una sociedad compuesta exclusivamente por mujeres bandidas y que llega a dominar el reino más poderoso de su mundo sin mover un solo dedo. Genial, maestro, bravo, chapó.

El tipo le hace toda la trama al bueno de Link para que le consiga todos los artefactos místicos, le abra las puertas del templo del tiempo y llega con su risita calmada (nada de risotada de malo loco, como otros que yo conozco ¬¬), le da las gracias y le encierra durante 7 años. Ala. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Recapitulemos, marginado en sociedad humilde llega a conquistar reino poderoso sin mover un dedo. El día que Ganondorf escriba un libro de autoayuda será el más vendido de la historia.

Por otro lado, hay otra cosa que me asombra de Ganondorf. Veréis, hace tiempo vi en un libro de biología que si hubiera un holocausto nuclear (sea lo que sea eso de "nuclear") sólo sobrevivirían las cucarachas y los escorpiones. ¡Mentira! También sobreviviría Ganondorf.
El muy perro ha sobrevivido a espadazos de lo más dolorosos, encierros en realidades paralelas de todo tipo... ¡incluso sobrevivió a un holocausto cuando se inundó el mundo entero! Yo ya he perdido la cuenta de cuantos Links y Zeldas han intentado matarle y el tipo dura y dura.

Bueno, ya lo dejo, que es empezar a hablar de este hombre y no poder parar, le admiro demasiado, leñe.
Otro día os hablaré de otro villano en esta sección que, a buen seguro, no será tan grandioso como este, pero qué le vamos a hacer.

Hasta la próxima mis leales lacayos hehehehehe (risita calmada, estoy practicando).

1 comentario:

  1. Una vez lo mataron y el tío va y se reencarna entre las gerudo 100 años después.

    ResponderEliminar